29 de abril de 2002

Yo soy

Gabriel Senanes es un músico argentino que compartió y comparte página web conmigo, la del Día de la Simetría, además somos vecinos en el índice de la página.

Su apellido simétrico, capicúa y palindrómico, como dice él mismo en el artículo que escribió en dicha web, supongo que le ha marcado. Merece la pena pasarse de nuevo por el apartado que escribió y al que tituló con el palíndromo Yo soy, y se comprobará que no hablo por hablar.

Supongo que casi todos esperarían un ambigrama de su apellido Senanes, ¡era demasiado fácil!

Gabriel Senanes (Simetría central)


Etiquetas: ,

28 de abril de 2002

Un sobre ambigramático y Camel

Hace unos días recibí por correo electrónico el siguiente sobre que es una imagen escaneada del sobre que, matasellado, llegó a Claudio H. Sánchez de Buenos Aires (Argentina) desde Tenerife (España). No sé si será el primer sobre ambigramático que viaje, pero el caso es que es mío y ¡llegó!.

Todo empezó, al leer las páginas del sitio del Día de la Simetría y comprobar que Claudio H. Sánchez había enviado un trabajo titulado Simetrías especulares en la publicidad, en dicho trabajo su primer apartado llevaba como encabezado El mágico paquete de Camel.

Yo había enviado, también, para conmemorar tan significativo y ambigramático día (20/02/2002) un artículo sobre los ambigramas, curiosamente también hice mención en él al paquete de Camel.

El caso es que me puse en contacto con Claudio para hablar de la feliz coincidencia y, después de un par de correos, quedamos en que yo le enviaría un paquete de Camel con la famosa frase CHOICE QUALITY, ya que en Argentina, como ahora ocurre en España, los paquetes de Camel han dejado de presentar tan mágica frase.

Infelizmente se me ocurrió escribir el sobre con ambigramas, cada línea del sobre era un ambigrama, pero se ve que fue demasiado para los carteros, la mezcla de números y letras no era muy legible, la verdad sea dicha. Después de esperar un tiempo prudencial, insistí en la tarea pero, esta vez, los ambigramas se limitaron a las palabras. Lo admirable es que tanto los empleados de Correos en España, como los de Argentina leyeron correctamente el sobre y el mismo llegó a su destino con el paquete (sin cigarrillos) dentro.

Claudio H. Sánchez
Senillosa 40 11º A
1424 Buenos Aires
Argentina

(Simetria central en las palabras de cada línea)

PD: Si alguien quiere comprobar el mágico efecto de la frase del paquete de Camel, traiga un espejo y colóquelo horizontalmente y pegado a la pantalla del ordenador debajo de la siguiente frase:

CHOICE QUALITY

¿Sorprendente? ¿Por qué se lee correctamente el reflejo de CHOICE y no el de QUALITY?

26 de abril de 2002

Una indirecta muy directa

Recibo de la lista Snark un correo que finaliza... Aunque hace mucho tiempo que me he presentado en la lista, ¿habrá un ambigrama para mi? firmado por Daniel Meschini, no sé porqué pero capto la directa, (eso no es una indirecta, ¿verdad?) y le hago llegar el siguiente ambigrama, bueno este exactamente no, pues el suyo lleva la marca de agua de Snark.


Daniel Meschini (Simetría central)


24 de abril de 2002

De nuevo Aristóteles

Completo mi colección de ambigramas sobre Aristóteles y La Filosofía, este me gusta tanto, que se lo envío a Rodolfo Kurchan para que lo lleve a la reunión de snarkianos que se va a celebrar en Buenos Aires el próximo día 26. Rodolfo crea una especie de acertijo, ya que sólo presenta medio ambigrama y pide a los asistentes que averigüen qué se esconde en él. El que lo solucionó fue Alfredo Fontana, al que debo un ambigrama.

Pare que usted, navegante, vea la segunda lectura del ambigrama, puede colocar un espejo debajo del ambigrama, verá reflejado en él La filosofía.

¿Me creerían si les dio que yo también me sorprendo de lo que consigo y por eso no me canso de hacer ambigramas?

Arístóteles / La filosofía (Simetría horizontal)

Aquí se pueden ver varias fotos de la reunión de Buenos Aires, en la última de ellas, se puede ver a Alfredo Fontana tan feliz con la solución encontrada.

21 de abril de 2002

El rey de los palindromistas...

Llevo unos días mirando y remirando la web del día de la simetría, allí, una vez revisados los diversos apartados voy encontrando motivos de inspiración, el de hoy ha sido Ramón Giné, que envió el trabajo titulado Medicina popular capicúa y más salud palindrómica, allí encuentro un enlace a una página de palíndromos llamada AilifiliA que además de ser un palíndromo es un ambigrama de simetría vertical. El caso es que, para los amantes de los palíndromos, es imprescindible hacer una visita a ambos enlaces y a los enlaces de los enlaces.
Ramón Giné (Simetría central)

Etiquetas: , , ,

18 de abril de 2002

Un sueño...

... el del ermitaño.

Asisto al estreno del corto El sueño del ermitaño de mi amigo Juan Ramón Hernández, que se realiza en el cine Victor de Santa Cruz de Tenerife. Como es natural no puedo evitar realizar un ambigrama en el que se puede leer "J.Ramón Hernández-el sueño del ermitaño".

J.Ramón Hernández / El sueño del ermitaño (Simetría central)

17 de abril de 2002

El país de los verbívoros

Realizo un ambigrama para Verbalia, la página web que, con el subtítulo de el país de los verbívoros, creó Màrius Serra y que se puso en movimiento el 20/02/2002 (día de la simetría).

Me contestan diciendo que les ha gustado y que lo colocarán en su sección lo que hay que ver, cosa que me hace mucha ilusión, porque será la primera vez que una página profesional, presente uno de mis ambigramas.

Verbalia (Simetría central)

Etiquetas: , ,

15 de abril de 2002

De nuevo Mampaso

Me ha gustado tanto el tema de la conferencia del viernes 14 (ver día 12, más abajo), que me estoy peleándome, desde aquél día, con el apellido del conferenciante: Mampaso, que es astrofísico en el IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias) y cuya especialidad es el estudio de las nebulosas...

Mampaso / nebulosas (Simetría central)

14 de abril de 2002

Aristóteles

Me pongo a trabajar con el ambigrama semanal de Snark, veo que Aristóteles tiene un fácil ambigrama y lo envío a Snark, mi admiradora Marigel, me felicita por el trabajo, deberá ir al oculista. Sigo trabajando en nuevos ambigramas sobre el mismo tema.

Aristóteles (Simetría central)

12 de abril de 2002

La simetría en el universo

Me cuentan que esta tarde va a haber una conferencia con el título La simetría en el Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna, como es natural no puedo no asistir. Disfruto con ella, comienza con la simetría del fondo de microondas de nuestro universo y termina con dibujos de M.C.Escher y fractales del conjunto de Mandelbrot, al terminar, el conferenciante recibe un ambigrama con su nombre: Antonio Mampaso, que me reprocha ¿cómo es que no me los enseñado antes, para mostrarlo en la conferencia? :-)

Por cierto, que el ambigrama que acompaña a este comentario es otro, que hice más tarde al llegar a casa, en el que se puede leer Mampaso / astrofísico (su profesión).

Mampaso / astrofísico (Simetría central)