17 de noviembre de 2005

Creadores de puzles

Hoy cumplo 55 años, el coche está a puntito de llegar a los 5.555 kilométros (no sé si darme un paseito con él hasta el Puerto de la Cruz para que los "cumpla"), además ha llegado a mi poder el capicua y ambigramático número 55 de la colección Juegos de Ingenio que publica la editorial Orbis, es una colección de juegos de ingenio en fascículos quincenales, que además de la revista trae un puzle, sí, puzle, con una sola zeta, tal y como se escribe la palabra en español.

En este número aparece un rompecabezas de madera, que fue imaginado y creado por la pareja formada por Karin y Jürg von Kalmet's, a los cuales dedico el siguiente ambigrama y cuyo sitio web puede ser visitado desde aquí.

Karin / Jurg (Simetría central)

15 Comments:

Blogger Cattz escribió:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

17 de noviembre de 2005, 13:13  
Anonymous Anónimo escribió:

Felicidades, jugón. :)

No te imaginas lo que me sorprendió curiosear por la web de Cuatro Gatos (su cantante quizá salte al escenario con el grupo de mis colegas), y ver tu dirección de Ambigramas entre sus enlaces. Ya te habrá comentado Cattz, pero mi cara de gilipollas al verlo superó las cotas habituales. xDD

Un saludo, namárië!

17 de noviembre de 2005, 13:53  
Blogger CarCar escribió:

@cattz: Estoy realizando todos los controles del manual de instrucciones para que no caduque la garantía.

@haraldir: Ya me contó, ya, no me extraña la cara de sorpresa. Ahora no recuerdo como encontré a Cuatro gatos, pero tenían un ambigrama de los fáciles. Voy a ambigramas.com a ver si allí se me refresca la memoria.

17 de noviembre de 2005, 14:55  
Blogger elpecoso escribió:

felicidades tocayo!!
un saludo desde la tierruca

chau!

ps: estoy por lanzaros un reto a los ambigramistas...
a ver si a alguien se le ocurre como hacerlo de la palabra "escobrice"
lo he puesto en el foro de laxispa.net (y una felicitacion para ti tambien)

rechau!

17 de noviembre de 2005, 15:48  
Anonymous Anónimo escribió:

Ya te he felicitado en HT. :P
Me gusta este ambigrama, se nota que te has estrujado jeje...

No sé cómo empezarás a hacerlos, pero yo el otro día estuve dándole vueltas y vueltas a una palabra para ver si podía conseguir un ambigrama (mental).

Casi casi... al final lo dejé por desesperación. xD

17 de noviembre de 2005, 16:01  
Anonymous Anónimo escribió:

15 de Octubre de 2003, Google said.

http://www.ambigramas.com/2003/octubre/cuatrogatos96sombra.GIF

Y ya sabes, en un momento de inspiración, prueba con Argos. :P

17 de noviembre de 2005, 16:02  
Blogger CarCar escribió:

@ elpecoso: ¿Qué te crees que estuve intentando durante un par de días desde que puse el enlace? Como biens sabes, tú que has hecho alguno, la cosa empieza bien, pero la O y la R se llevan fatal en mis ambigramas. Aunque estoy convencido que Alberto Portacio lo consigue, él, en estos momentos es el mejor. (Tuvo un buen maestro... jeje) (y yo no tengo abuela).

@ Resak: ¿Qué intentabas? No seas tímido.

@ haraldir: Ya, ya lo he visto los gatos aparecieron desde un enlace de "Epsilones" una fantástica página de matemática recreativa.

Por cierto, un cuñado mío creo que trabajó con Ñu como técnico de sonido, se llama Felipe Romera. Y era el tío favorito de Cattz o Cattz era la sobrian favorita de Felipe, o ambas cosas.

17 de noviembre de 2005, 16:15  
Blogger Carmela escribió:

Muchas felicidades!! que pases un año feliz y sobre todo saludable.

¿Todavía vas por el fascículo 55?, pues sí que tardan en llegar de la península. Aquí vamos por el 57. Ya nos queda menos para el final.

Besos y que seas muy feliz

17 de noviembre de 2005, 19:50  
Blogger terminus escribió:

Muchas felicidades te deseo a tí y a toda tu familia. Que por lo que estoy viendo es estupenda. Y a disfrutar de la tarta, en la que se nota todo el cariño de los que te quieres.

Felicidades

17 de noviembre de 2005, 21:02  
Blogger CarCar escribió:

@Carmela: El kiosquero traspeló y "trasmaderó" el fascículo, tenía sin recoger 5 de ellos y cuando fui a por ellos no aparecía el 55. Lo debió de hacer aposta. :-)

@Terminus: ¿? ¿y lo de la tarta?.

Gracias a ambos por vuestros deseos, que comparto. XDD

18 de noviembre de 2005, 7:18  
Anonymous Anónimo escribió:

Queridísimo Carlos,

!Feliz Cumpleaños! Muy redondo el número, en un 2005, cumplir 55. Mmmm, haciéndo matemáticas, eso querrá decir que Ud. ha nacido en el año 50 (tambien redondito). Pues eso, que le vayan las cosas muy redondas. Le deseo ante todo mucha salud y 365 días llenos de maravillosos momentos y agradables sorpresas.

Es Ud. una persona muy afortunada por tener una hija tan maravillosa (la que conozco).

18 de noviembre de 2005, 9:57  
Anonymous Anónimo escribió:

¡Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz!
¡Te deseeeeaaaaamos todoooooos!
¡Cumpleaaaaños feeeeeeeeliiiiiiz!

Muchas felicidades, a ver si te dura la garantia 55 años más :)

17 noviembre, 2005 13:13

19 de noviembre de 2005, 0:40  
Anonymous Anónimo escribió:

Pues si no recuerdo mal era "hattrick" la palabra, creo que por eso te pregunté si habías hecho uno porque yo no pude mentalmente. xDDD

20 de noviembre de 2005, 18:46  
Blogger elpecoso escribió:

ya tengo dos del Reto ambigramista, de Carmela y de Alberto Portacio a ver si te animas y me mandas lo que tengas ;-)

ah! y te estamos felicitando por tu cumple en el foro, pásate a saludar :-D

chau!

22 de noviembre de 2005, 1:41  
Blogger CarCar escribió:

Envié un correo a los destinatarios del ambigrama para advertiles del hecho, hace 3 días recibíe de Jürg von Kaenel un correo que dice:

I am glad you liked our puzzle and we thank you very much for the beautiful ambigram.

Esperaba que me dejara un comentario aquí, pero como parece que no lo va a hacer...

22 de noviembre de 2005, 17:33  

Publicar un comentario

<< Home