24 de noviembre de 2005

Mi primer ambiguo

No recuerdo exactamente cuando vi mi primer ambigrama ambiguo, ni quién fue el autor, lo que si recuerdo es cuando he visto los últimos y quienes son sus autores.

Primero habrá que definir lo que es un ambigrama ambiguo, es aquél en el que se puede leer o encontrar dos palabras o figuras distintas, sin necesidad de aplicar ninguna simetría a la imagen, el más famoso es aquél en el que se puede ver una muchacha hermosa y joven o bien una fea anciana, vamos a ver si encuentro un enlace a esa figura en Internet, sí, aquí hay una.

Los dos ambigramas ambiguos de los que hablo son el de Homero Larraín, que puse aquí el día 3 de noviembre o el que Alberto Portacio creó con los nombres de él y el de su esposa, Yamile, que se puede encontrar en su web o pulsando aquí.

El mío, más modesto, une a Carlos con Mayor, Carlos soy yo y Mayor es el nombre con el que, en la familia todos conocen a mi mujer aunque, por una serie de circunstancias, mayor es también mi nombre de guerra en Hattrick, el juego en el que debes de gestionar un equipo de fútbol.

mayor / carlos (ambigrama ambiguo)


PD: He tenido que corregir varias veces la palabra ambiguo, siempre escribo ambigüo.

4 Comments:

Anonymous Anónimo escribió:

¿Cómo puede ser que no vea la joven?
Llevo un buen rato esforzándome y no lo consigo, y eso que esto siempre se me ha dado bien jeje.

Estaba difícil el ambigrama éste que has hecho ehh?? nunca se ma habría ocurrido. :O

24 de noviembre de 2005, 13:19  
Blogger CarCar escribió:

La nariz de la vieja se convierte en la cara de la joven, que ha girado la cabeza hacia su derecha y está mirando hacia el fondo de la imagen, el ojo de la vieja es justo la oreja izquierda de la joven, mientras que la boca de la vieja es una gargantilla colocada en el cuello de la joven.

Vengo de nadar y venía pensando que este ambigrama ambiguo, es también un ambigrama Todo-Parte, a ver si mañana lo pongo más claro.

Por cierto, que el carnet de la piscina dice que ésta pertenece al "oad" Organismo Autónomo de Deportes y cuyo acrónimo, que no anagrama como escuché ayer en una emisora de radio, también es un ambigrama de feo olor. ;-)

24 de noviembre de 2005, 15:37  
Blogger CarCar escribió:

Bueno, acabo de leer en el DRAE que anagrama tiene una tercera acepción que dice: 3. m. Símbolo o emblema, especialmente el constituido por letras.
:-(

24 de noviembre de 2005, 15:40  
Anonymous Anónimo escribió:

Patán. :P

PD: Ya vi la cara gracias jeje. Solo con la pista de la oreja ya lo vi.

24 de noviembre de 2005, 23:12  

Publicar un comentario

<< Home