30 de noviembre de 2005

¿Tormenta tropical o huracán?

Supongo que la mayoría de los españoles que visiten esta página, se habrán enterado del paso de la tormenta tropical "Delta" por las Islas Canarias.

Se nos había dicho y así aparecía en las previsiones meteorológicas, que la tormenta tropical pasaría por Canarias hoy miércoles 30 de noviembre y muy debilitada, con vientos máximos de 65 kilómetros/hora. El caso es que se adelantó, y mucho, llegó la tarde/noche del lunes pasado y con vientos de más de 130 km/h. con rachas cercanas, cuando no superiores, a los 150 en zonas habitadas, lo que le da la categoría de Huracán de fuerza 1. En las cumbres de la isla de Tenerife se sobrepasaron los 200 km/h.

El área metropolitana de la isla, formada por las ciudades de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, se quedó sin energía eléctrica desde la tarde del lunes, debido a la caída de numerosas torres de alta tensión, y se está recuperando muy poco a poco. En mi domicilio seguimos sin teléfono, internet y televisión desde entonces y hemos sido unos privilegiados, pues la "luz" llegó a primeras horas de la tarde de ayer.
huracán (Simetría central)

Enlaces a periódicos locales:

El Día, periódico con una línea editorial que no es precisamente de mi gusto, pero cuya emisora de radio fue, en la primeras horas, el único medio de comunicación que siguió emitiendo y que podía ser recibido por los isleños a través de las radios a pilas. Las demás emisoras de radio al quedarse sin sumistro eléctrico, dejaron de emitir. He de decir que la labor de los trabajadores de la emisora merecen un 10.

Diario de Avisos

A continuación, algunas fotos realizadas ayer, muy cerca de dónde vivimos en Santa Cruz de Tenerife

Laurel de indias en la plaza de San Francisco


En la Alameda del Duque de Santa Elena


El "proyecto" de mercadillo navideño en la Alameda


Ramas caídas cerca del mercado de Nuestra Señora de África


Laureles de indias centenarios caídos en la Avenida de Anaga, a más de uno/a se le saltaban las lágrimas.


Los troncos de los laureles no se rompieron, fue el suelo el que no aguantó


La pared del frontón del Club Naútico de Tenerife no aguantó

5 Comments:

Blogger terminus escribió:

Me alegro que esteis bien, ya me quedo más tranquilo. Por cierto, veo que no pierdes oportunidad de sacar un nuevo ambigrama. Yo probé con mi nombre pero no hay manera.

Chao

30 de noviembre de 2005, 11:01  
Blogger CarCar escribió:

¿Terminus o tu nombre real?

Lo intentaré de nuevo, las primeras versiones de Terminus no eran "enseñables". (Todo aquél que se pasa por aquí, recibe atenciones ambigramáticas, otra cosa es que se tenga éxito o no). :-)

30 de noviembre de 2005, 11:11  
Blogger terminus escribió:

Uy, cuanto honor. La verdad es que probé con los dos, tanto con terminus como con mi nombre, pero me falta bastante práctica.

Chao

30 de noviembre de 2005, 11:13  
Anonymous Anónimo escribió:

¿está ud. bien?

jijiji...

30 de noviembre de 2005, 15:46  
Anonymous Anónimo escribió:

Joder Carlos pues yo hace unos días vi en la tele lo de q se acercaba a Canarias eso pero q era una mierda en realidad, no me he enterado de más xq no he tenido tiempo la verdad.

Me alegro de que estéis bien.

30 de noviembre de 2005, 21:27  

Publicar un comentario

<< Home