20 de abril de 2006

Da Vinci... de Alessandro Pocaterra

Parece que se ponen de moda los ambigramas de simetría vertical. Alessandro Pocaterra es un excelente ambigramista italiano con el que, en mi anterior etapa en Ambigramas.com mantuve intercambio de ideas y ambigramas.

Me acaba de enviar un correo con un ambigrama de Da Vinci, no me gusta poner ambigramas que no son míos, pero es una buena excusa para colocar, además, el enlace a su web.

La traducción libre del texto de su correo es el siguiente:


Hola:

Le escribí ya en el pasado (vivo cerca de Venezia, de la Italia norteña), sobre mi página de ambigramas. Recuerdo que usted contestó posteriormente en inglés así que lo intento otra vez; -)

Le envío un cuadro-ambigrama: Estaba en un congreso sobre un microprocesador nuevo de Texas Instruments llamado DaVinci, así que ideé un ambigrama del nombre.

Quiere representar (Leonardo da Vinci escribió de derecho a izquierda) en forma simplificada la pintura más famosa de Leonardo junto con el Mona Lisa, el de la última cena, con Jesús en el centro y dos apostles en los lados... Puse un cierto color para dar un estilo de Mondrian.

¡Pido disculpas por la excesiva simplificación, no se puede conseguir demasiado de un texto simple como este!

Me hace feliz ver que ahora su página toma la forma de blog. Mis navegadores tenían guardada en la memoria su vieja página de ambigramas, así que no sabía sobre el blog.

Tenga un bonito día,
Alessandro



DVinci (Simetría vertical)
Autor: Alessandro Pocaterra

Este ambigrama aún no ha visto la luz en su página, o al menos yo no lo he visto.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Mirty escribió:

No sé muy bien cómo he llegado hasta aquí, pero no tenía ni idea de esto de los ambigramas y me ha parecido curiosísimo y muy difícil!Así que ánimo, te visitaré a menudo que me ha encantado ;)

20 de abril de 2006, 18:55  

Publicar un comentario

<< Home