27 de marzo de 2006

Curioso pero inútil

No sé cómo llegué a esta bitácora, el caso es que lo hice y, curiosamente, en esos días tenían abierto un concurso de imágenes, tema libre, muchos enviaron fotografías, los menos alguna imagen creada más o menos a mano. Yo fui uno de ellos y como me pareció que algo más curioso pero inútil que un ambigrama, no hay, hice el siguiente ambigrama.

No sé si, al final, el concurso tuvo o no ganador, yo aún no he recibido un jamón de Guijuelo, pero aquí os dejo el ambigrama que les envié. No es muy claro, pero ellos supieron que era un ambigrama, lo cuál dice algo en su favor.

Curioso pero inútil (simetría central)

PD: Ya que no es un gran ambigrama, al menos servirá para llegar a un sitio divertido y ameno, que quizás muchos no conozcan. (Dedicado a Carmela, que me pincha)

PD 2: La lista de imágenes envíadas se encuentra alojada aquí -> Imágenes del concurso CPI

Etiquetas: ,

4 de marzo de 2006

Jose Andrés (el hombre de las 3 medias vidas)

Supongo que muchos de los que visiten este sitio, al menos los españoles, conocen a Jose Andrés, el cocinero de moda en España (por su programa en TVE) y en Estados Unidos , ayer por la mañana encendí la radio y le estaban entrevistando en Radio 5 de RNE, pillé la entrevista a medias, pero le oí decir que, en los últimos meses se pasaba media vida en los aviones, viajando entre Estados Unidos y España, otra media vida en los platós de telivisión, grabando sus programas y ¡esto fue lo que más me chocó! otra media vida en los restaurantes y laboratorios de investigación gastronómica de los que es propietario. Así que tiene la suerte de disfrutar de 1 vida y media, no como el resto de los mortales, de sólo una. :-)

Bueno, la anécdota sirve sólo poder poner el ambigrama de una de las personas más populares en estos días en España, en mi casa, todas las tardes, su programa de televisión, junto con el "Camera cafe" de Tele 5, no se pueden dejar de ver.

Jose Andrés (Simetría central)

Los colores están tomados de su libro sobre el aceite de oliva que se puede ver en su página web


Etiquetas: ,

2 de marzo de 2006

Romina

Romina es argentina y amiga del padre de Catalina (ver el ambigrama del 26 de febrero), le dió envidia sana ver el ambigrama y ni corta ni perezosa me pidió uno para su hijo Lucas y otro para ella misma, parece que los va a convertir en adornos hechos con hojas secas.

Como todo buen ambigramista sabe Lucas es un nombre complicado, en principio la L se puede convertir en S y la U en A, pero la ¿C en otra C? lo he intentado de muchas formas y siempre se parece más a una X, así que así se lo comenté a Romina, a la que poco después envié el siguiente ambigrama de su nombre.

¿Alguien se atreve a realizar un ambigrama de Lucas enseñable? Yo aún no me rindo, pero no me atrevo a enseñarlos.

Romina (Simetría central)

Etiquetas: ,

1 de marzo de 2006

Fonseca - Trebejos (animado)

A Agustín le ha gustado el ambigrama que le hice, me ha envíado de vuelta el mismo ambigrama, pero animado, así que me ha quitado un trabajo de encima, ya tengo ambigrama para hoy.

Aprovecho para indicar que existe una nueva web de enigmas, ligada al museo Thyssen de Madrid, se puede acceder a la misma desde el siguiente enlace: EducaThyssen, enlace que he dejado también de forma permanente en los de la bitácora.

Etiquetas: , ,