27 de abril de 2006

Iván Hazevich (desde Paraguay)

En el mensaje anterior, Iván Hazevich me comenta que incluya un enlace a su nueva bitácora, ayer se puso en contacto conmigo y mantuvimos un intercambio de correos interesantes sobre los ambigramas.

Bueno, ya la tiene, y la colocaré en los enlaces de la página y, para no dejar esta entrada sin ambigrama, aquí está el ambigrama que me envió de su nombre


Iván (Simetría central) Autor: Iván Hazevich

Etiquetas: , ,

26 de abril de 2006

Espejos, espejos, espejos y más espejos

Aquí presento todos los ambigramas que, en los últimos días, he recibido o se han publicado en otras páginas de ambigramas, sobre la palabra ESPEJOS.

Hagan clic en el nombre del autor para acceder a su página de ambigramas.


Espejos (Simetría vertical) Autor: Alberto Portacio


Espejo (simetría vertical) Autor: Serpiente



Espejos / Mirror (Simetria horizontal) Autor: Serpiente


Espejos (Simetría vertical) Autor: Homero Larraín

Etiquetas: , , , ,

22 de abril de 2006

Mirty

El pasado dia 20, el único comentario que se le dió al fantástico ambigrama que de Da Vinci, me habia envíado Alessandro Pocaterra, era de una joven (al menos eso parece) que firmaba como Mirty, vi enseguida que tenía un fácil, muy fácil ambigrama ¿alguno se atreve a intentarlo antes de ver el que he creado yo?

Hoy, mirando desde dónde llegan las visitas a esta bitácora, veo que una de ellas, llega desde otra llamada "palabranoias" y en ella, Mirty, habla de los ambigramas y de la supuesta creatividad que tenemos los que los hacemos.

Cierto es que los hay creativos, muy creativos, los últimos que me hizo llegar Alessandro Pocaterra, por ejemplo; ambigramas que me quitan las ganas de mostrar los, simplemente artesanales, ambigramas míos.

Hacer ambigramas es algo sencillo que les resulta dificil a los que nunca han intentado hacer uno. Para crear un ambigrama sólo hay que intentarlo, ¿a que sí Carmela?, a que a tí también te parecieron increíbles la primera vez que los viste. Y ahora estás ahí, echándome el aliento en el cogote y pinchándome. :-))

Mirty (Simetría central)

Etiquetas: , , ,

21 de abril de 2006

Boing Boing

Durante estos dos días pasados esta bitácora se ha inundado de visitas provenientes de un sitio desconocido para mí, pero parece que conocidísimo por el resto del mundo mundial, Boing boing punto net como subtítulo lleva la siguiente leyenda: Un directorio de cosas maravillosas. Me he sentido tremendamente halagado por dichas visitas, cuyo culpable ha sido el snarkiano Ricardo Montiel y su interés en que se creará la versión en español del ambigrama Hate-Love.

Gracias a Ricardo no he sido yo el único que ha creado un ambigrama con ambos conceptos, por ejemplo, nuestro amigo colombiano Alberto Portacio ha creado el suyo, que puede verse en su bitácora.
De todas formas, esta entrada no va de amor-odio sino de Boing Boing, que aquí tiene un ambigrama, de simetría central.

Boing Boing (Simetría central) (Nueva versión)

Etiquetas: , ,

20 de abril de 2006

Espejos (1) de Alessandro Pocaterra

El reto para crear ambigramas, con simetría vertical, de la palabra "ESPEJOS" (ver la entrada del pasado día 14) tiene su primera aportación, es de Alessandro Pocaterra, el artista que nos envió el Da Vinci que publicamos esta misma mañana.

Estoy convencido que Valeria estará muy contenta. El problema es que Alessandro ha puesto el listón muy alto.

Espejos (Simetría vertical)
Autor: Alessandro Pocaterra

Etiquetas: , ,

Da Vinci... de Alessandro Pocaterra

Parece que se ponen de moda los ambigramas de simetría vertical. Alessandro Pocaterra es un excelente ambigramista italiano con el que, en mi anterior etapa en Ambigramas.com mantuve intercambio de ideas y ambigramas.

Me acaba de enviar un correo con un ambigrama de Da Vinci, no me gusta poner ambigramas que no son míos, pero es una buena excusa para colocar, además, el enlace a su web.

La traducción libre del texto de su correo es el siguiente:


Hola:

Le escribí ya en el pasado (vivo cerca de Venezia, de la Italia norteña), sobre mi página de ambigramas. Recuerdo que usted contestó posteriormente en inglés así que lo intento otra vez; -)

Le envío un cuadro-ambigrama: Estaba en un congreso sobre un microprocesador nuevo de Texas Instruments llamado DaVinci, así que ideé un ambigrama del nombre.

Quiere representar (Leonardo da Vinci escribió de derecho a izquierda) en forma simplificada la pintura más famosa de Leonardo junto con el Mona Lisa, el de la última cena, con Jesús en el centro y dos apostles en los lados... Puse un cierto color para dar un estilo de Mondrian.

¡Pido disculpas por la excesiva simplificación, no se puede conseguir demasiado de un texto simple como este!

Me hace feliz ver que ahora su página toma la forma de blog. Mis navegadores tenían guardada en la memoria su vieja página de ambigramas, así que no sabía sobre el blog.

Tenga un bonito día,
Alessandro



DVinci (Simetría vertical)
Autor: Alessandro Pocaterra

Este ambigrama aún no ha visto la luz en su página, o al menos yo no lo he visto.

Etiquetas: , ,

18 de abril de 2006

Amor y Odio

En la lista de juegos de ingenio de Snark, Ricardo Montiel que lleva una bitácora también muy interesante de seguir, publicó hace pocos días la foto de una remera (camiseta para los españoles) que llevaba un ambigrama en el pecho se podía leer la palabra inglesa "Hate" (Odio), la joven está al lado de un espejo, en el espejo se lee "Love" (Amor). A la entrada de su bitácora se puede llegar pulsando aquí.

En sus comentarios me invitaba a recrear el ambigrama en español, sólo he conseguido que la palabra AMOR al reflejarse en el espejo, visualice Y ODIO, ¿alguien se atreve a más?

Amor / Y odio (Simetría vertical)

Para leer "y odio", coloque un espejo vertical sobre la pantalla del ordenador, a la derecha de la letra "r" o a la izquierda de la letra "a" y ¡claro! mire el espejo.

Etiquetas: ,

16 de abril de 2006

Una petición... ESPEJOS

Acabo de recibir un correo con un reto, crear un ambigrama con la palabra ESPEJOS, de forma que, reflejado en un espejo, se siga leyendo la palabra espejos.

La petición me la hace Valeria, la pareja de Carlos Nuñez, el "luthier" al que hace poco menos de un año tuve la fortuna de conocer en persona, en aquella ocasión pude fabricarle "en vivo y en directo" algún ambigrama con sus nombres, ambigramas que pulidos y puestos en bonito, publiqué en mi antigua página de ambigramas.

Como sé que este bitácora es visitada por muchos ambigramistas, dejo aquí el reto de hacer un ambigrama que pueda ser el logo de un establecimiento con este nombre ESPEJOS.