21 de febrero de 2008

A vueltas con Meeta y Greesh

Finalmente no se realizó el ambigrama en metacrilato (ver mensaje del 03/02/2008) la mano de obra encarecía demasiado el producto final, si hubiera que hacer 100 o 10 ejemplares, merecería la pena, pero era un ejemplar único, así que se salía del presupuesto.

La misma tarde en la que me llevé el disgusto, se me ocurrió que, usando un marco de fotos bonito, se podría hacer una "foto" del ambigrama y que no quedaría mal, fuimos a Centro Verde, aquí en Santa Cruz y encontramos un marco que nos pareció que podría servir, al ir a pagar, encontramos en caja una semiesfera trasparente, que permitía colocar una foto en su interior. Era ejemplar único y me la llevé. Pensaba que colocado el ambigrama en su interior, se podría reflejar en el suelo de la semiesfera o, en el peor de los casos, si se colocaba encima de un espejo, en el mismo. Pero las semiesferas no tenían las propiedades óptico-geométricas que yo imaginaba... ¡Cáchis en la mar!.

De pronto pensé que, quizás se podría dibujar un ambigrama de simetría vertical en su interior, de esa forma, si mirábamos la semiesfera por un lado veríamos el nombre de él-ella, y girando el artilugio, veríamos el de ella-él. Así que me puse a intentar obtener un ambigrama con esa propiedad. Lo conseguí, pero... no estoy muy dotado para el dibujo a mano alzada, lo que obtuve fue lo que se puede ver en la siguiente foto, visto desde el lado Meeta.

Meeta / Greesh (simetría vertical)


El resultado, tristemente, no era excesivamente brillante, visto desde el otro lado (girando el cachivache 180º) se leía algo mejor el nombre de Greesh, como se puede ver en esta otra foto:


Greesh / Meeta (simetría vertical)


Así que, finalmente, el chirimbolo, se ha quedado como pisapapeles en mi mesa y opté por hacer la foto al ambigrama de simetría horizontal, que ya ustedes conocen, y colocarla en su marco, el resultado
, cuando se coloca sobre un espejo es el siguiente:


Meeta / Greesh (simetría horizonal)

El día de la boda, iba yo con el regalo envuelto en papel de idem, todo satisfecho, como ya saben la boda se celebró bajo el rito hindú, y la ceremonia se me hizo larga, pero era novedosa, así que no me aburrí, abundaron mujeres con preciosos saris, a las que cometí la torpeza de no hacerles ni una sola foto... Poco antes de terminar, resulta que a la novia... sí... no me lo podía creer, parecía una escena de algún espectáculo de Les Luthiers... a la novia... no solo la cambian de familia, pues ahora pertenece ya a la familia del novio, sino que ¡la cambian el nombre! y se llamará Alisha.

Deprisa y corriendo pude dibujar, en el papel que envolvía el marco, un ambigrama de simetría central, en el que se podía leer, por un lado Greesh y por el otro Alisha. Bueno, algo es algo... al notar mi apuro, el hermano del novio se volvió y me indicó que no me preocupase que, a pesar de todo, a Meeta la seguiría conociendo todo el mundo como Meeta (por cierto y esto no se lo digáis a nadie, pero el nombre oficial de Meeta es... Lavina ¿divertido, no?).

Al terminar, me pude medio acercar al novio, él ya conocía mis "habilidades" como ambigramista, y le indiqué que en el papel de la envoltura estaba el nuevo nombre de su novia ambigrameado con el suyo y le advertí que, dentro había un ambigrama con el nombre de Meeta, pero que no iba a ser capaz de encontrar el suyo...

Hoy mi hijo me llama y me comenta que, tanto el novio como la novia están maravillados, con su ambigrama, una vez que han descubierto como se lee el nombre del novio. Me he sentido tan honrado que aquí expongo mis obras y su historia.

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo escribió:

Quedan muy bien estos regalos ambigramáticos... ¡Aunque más de uno tardará un rato en darse cuenta de qué va el regalo! Espero que les haya gustado.

Adrián

4 de marzo de 2008, 17:20  
Blogger Stultifer escribió:

Y hay un ambigrama de STULTIFER ?

10 de abril de 2008, 18:54  
Blogger CarCar escribió:

Sí, de cada palabra o frase se puede sacar un ambigrama, más o menos legible, pero se puede, el ambigrama que consigo de Stultifer, no es precisamente para ganar un premio, ni para hacerse un tatuaje, pero se puede incluso leer...

20 de abril de 2008, 21:36  
Blogger un caso serio,, escribió:

hola, me encantan los ambigramas, y me gusta mucho tu blog, te voy a agregar a mi blog.
estoy trabajando con un ambigrama que quiero lograr, quisiera saber si me podes ayudar, veo que eres muy bueno.
gracias.

3 de julio de 2008, 3:48  

Publicar un comentario

<< Home