4 de noviembre de 2008

Iniciando un nuevo curso

Hacía mucho tiempo que no escribía aquí, para más inri, el día que escribí algo me equivoqué de bitácora y puse algo que nada tenía que ver con los ambigramas, solo varios días después me di cuenta de mi error.

Ayer comencé un nuevo curso, me he apuntado a uno titulado "Introducción a la Metodología Didáctica" que se ofrece en el CFNO de Los Realejos (Tenerife, Islas Canarias, España). Comenzamos ayer y hoy hemos tenido que dar nuestra primera clase a nuestros compañeros, han habido clases sobre materias tan distintas, y distantes, como los incendios forestales y la estadística inferencial, el análisis bursatil y la confección de canapés (los que se comen), la comunicación y las técnicas de reanimación cardiopulmunar básica, los ordenadores y la higiene postural, yo dudaba entre 2 temas, el serio: más ordenadores o el lúdico: los ambigramas, el "público" me ha solicitado que hablara de lo lúdico y ha sido la primera vez en mi vida que he hablado en público sobre los ambigramas.

Hablé de los 2 primeros ambigramas de los que fui consciente cuando aún era un niño, hoy y oso y como, de ellos, se ha creado la marca oysho, como, antes que ella, mucho antes, había nacido la marca New Man (ver el logotipo en dicha página abajo a la derecha), terminé con el ambigrama de Carmen - Te quiero que dediqué hace más de 25 años a mi mujer. Les gustó, mientras los demás iban dando su clase iba tomando notas en mi cuaderno sobre lo que hablaban y haciéndoles un ambigrama con su nombre.

Voy a intentar retomar la bitácora presentado cada día un nuevo ambigrama con el nombre de todos y cada uno de ellos... curiosamente me parece que ninguno de ellos lo he publicado anteriormente, así que serán novedad.

Empiezo por el primero de ellos, complicado pues tiene 3 letras iguales, 3 aes que hacen que no sea fácilmente legible ya que, cada una de ellas, tiene una grafía excesivamente diferente de las demás, seguro que Alberto (Portacio) sería capaz de hacer que las 3 aes se parecieran bastante más, tiene muy depurado este aspecto en sus ambigramas.

Y aquí está el ambigrama de hoy: Casandra, cuyo clase se dedicó a la elaboración de canapés de aguacate.

Casandra (simetría central)

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger José Manuel Pérez escribió:

Hola Carlos, gracias por tus palabras tan positivas que me dejastes.

Yo conocí los ambigramas relativamente hace poco tiempo, creo que en marzo del pasado año y para mi todo esto era nuevo. Fui visitando a los ambigramistas y efectivamente yo si te conocía pero siempre que visitaba tu blog veía que no se actualizaba, así que no hemos coincidido en el tiempo. Pensé que ya habías dejado de hacerlos, y en fin, ya sabes como son las etapas de la vida.

Tengo que decirte me gustan muchos tus trabajos y que tienes unas creaciones buenísimas, una gran habilidad la tuya con los ambigramas.

En esta entrada he leido que vas a comenzar de nuevo a hacerlos, así que ya te iré siguiendo más a menudo.

Gracias nuevamente y un cordial saludo.
JOSE

5 de noviembre de 2008, 8:07  
Anonymous Anónimo escribió:

¡Me alegro de tu vuelta! Y veo que vienes con propósito de dar le talla día a día, ¡espero que no te rindas! Que ya a mi me pasa que me prometo actualizar día a día, y al final nunca lo hago...

¡Le habrá encantado el ambigrama a Casandra! Tendría muy buena acogida la charla, ¿no?

¡Saludos ambigramáticos desde Segovia!

5 de noviembre de 2008, 21:30  
Blogger CarCar escribió:

@Jose Manuel: Tengo que poner un enlace a tu página en la mía, me han sorprendido mucho tus puzle-ambigramas, pero tengo que hacer primero un ambigrama que me sirva de excusa. :-)

@Adrian: No sé cuánto me durará la "fuerza", pero yo creo que me la dió la acogida que tuvo la pequeña conferencia. ¡Gracias por estar siempre apoyándome!

7 de noviembre de 2008, 17:02  

Publicar un comentario

<< Home